Notificación de venta de vehículo en DGT

Cuando se realiza una venta de un vehículo, es necesario notificarla a la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto es requisito obligatorio para poder tramitar el cambio de propietario del vehículo.

¿Qué es la notificación de venta de un vehículo y por qué es importante?

La notificación de venta es un documento que se presenta a la DGT y sirve para notificar el cambio de titularidad del vehículo. Este documento es importante porque, sin él, no se podrá tramitar el cambio de propietario del vehículo.

¿Cuáles son los datos que se deben incluir al notificar la venta?

Los datos que se deben incluir en la notificación de venta son: el nombre y apellidos del vendedor, el nombre y apellidos del comprador, la fecha de la venta, el tipo y matrícula del vehículo.

¿Se puede notificar la venta de un vehículo por internet?

Sí. Más abajo te lo explicamos. Se puede notificar la venta de un vehículo por internet a través del portal web de la DGT. Para ello, se necesita el número de identificación del vehículo (VIN) y los datos del comprador y vendedor.

La notificación de venta de un vehículo es un trámite sencillo y rápido que se puede realizar por internet. Sin embargo, es importante recordar que este documento es necesario para tramitar el cambio de propietario del vehículo.

¿Quién debe notificar la venta del vehículo?

La notificación de venta del vehículo debe hacerla el vendedor. Si el vendedor no notifica la venta, no podrá tramitarse el cambio de propietario y será él responsable ante la DGT.

Por tanto, si vas a vender un vehículo, no olvides notificar la venta a la DGT. De esta forma, podrás tramitar el cambio de propietario del vehículo de forma correcta y evitar problemas con la DGT.

¿Cómo notificar la venta de un vehículo a la DGT?

notificar venta a tráfico

Para notificar la venta de un vehículo a la DGT, se puede hacer de forma presencial o por internet.

Notificar venta de vehículo por internet

Si dispones de certificado digital o firma electrónica en tu ordenador o móvil, puedes hacer esta gestión directamente desde internet desde este enlace: Notificar venta por internet

Necesitarás el número de identificación del vehículo (VIN) y los datos del comprador y vendedor.

Pasos para hacer una notificación de venta de un vehículo a la DGT por internet:

– Accede al portal web de la DGT.

– Selecciona el tipo de notificación que quieres hacer (notificación de venta).

– Introduce los datos del vehículo (matrícula y VIN).

– Introduce los datos del nuevo domicilio.

– Rellena los datos del vendedor y comprador.

– Indica la fecha de la venta.

– Acepta los términos y condiciones.

– Envía la notificación de venta por internet.

Una vez enviada la notificación, se generará un documento PDF con el número de notificación, los datos del vehículo y de las personas involucradas en la venta. Este documento se puede descargar e imprimir.

Notificar la venta presencialmente

Y si no dispones de certificado digital o firma electrónica, puedes rellenar el siguiente modelo y presentarlo en la Jefatura de tráfico.

En el caso de notificarla presencialmente, hay que dirigirse a una oficina de la DGT con el documento de notificación de venta. Este documento se puede obtener en la propia oficina de la DGT o descargarlo de su página web.

impreso de notificación de venta

Este documento te servirá para que, en caso de ser requerido por la DGT, puedas acreditar que has notificado la venta del vehículo.