Consultar nota DGT

Consulta tu nota de examen

Puedes consultar tu nota del examen en DGT por internet, sabemos que estarás impaciente por saberla, por eso la Dirección General de Tráfico tiene este método para que salgas de dudas en unos minutos.

Si ya te presentaste al examen teórico o práctico y quieres conocer los resultados de examen del carnet de conducir para saber si aprobaste o no haz lo siguiente.

¿Cómo consultar las nota del examen del carnet de conducir?

La nota de exámenes DGT teóricos que hayas presentado vía online aparecerán el mismo día, y si lo haces en papel las tendrás disponibles al día siguiente.

Los resultados de examen del carnet de conducir son publicados y permanecen durante 15 días.

La nota de exámenes DGT prácticos las puedes consultar también al día siguiente, a partir de las 17:00 horas.

consultar notas de examen en la web DGT
Consultar nota en la web oficial DGT

Enlace para ver tu nota:

CONSULTAR NOTA DE EXAMEN DGT

Necesitarás introducir tus datos para poder ver tu nota: DNI/NIE, la fecha del examen, la clase del permiso y tu fecha de nacimiento y a continuación darle a «Buscar»

Hoy he aprobado el examen teórico y práctico ¿Puedo conducir?

Una vez tengas la nota de exámenes DGT y hayas aprobado ambas pruebas, puedes conducir con el permiso provisional que la autoescuela te facilita, el cual tiene una validez de hasta 3 meses, mientras no te llega el definitivo.

Permiso provisional

Con este permiso, puedes conducir solo dentro de las fronteras españolas, y si necesitas conducir por el extranjero tendrás que solicitar el permiso internacional, lo que puedes hacer en cualquier oficina de tráfico o jefatura.

¿Cuándo me llegará a casa el permiso para conducir?

Cuando tengas tu nota de exámenes DGT aprobada, el permiso definitivo deberá llegar a tu domicilio en un periodo máximo de mes y medio.

Si transcurre el tiempo y no lo has recibido, debes ponerte en contacto con tu autoescuela para que resuelvan el inconveniente.

También puedes consultar el estado de tu trámite en el servicio de la página de la DGT, en la pestaña “Estado de tramitación de mi permiso de conducción”.

En ese caso, solo basta con que ingreses tu NIF/NIE y la fecha de nacimiento. Por internet puedes hacerlo sin identificación previa, y presencialmente en cualquier oficina de tráfico o jefatura, tras entregar la documentación pertinente.

Este servicio es totalmente gratuito, y puede consultar el estado del trámite cualquier persona, no tienes que ser directamente tú.

La consulta de la nota de exámenes DGT se puede hacer por internet, sin previa identificación, en la autoescuela donde cursaste las clases prácticas o en cualquier oficina de tráfico o jefatura, pero si escoges esta última opción deberás pedir cita previa por internet o llamando al 060.

El coste de este servicio también es gratuito. Si no ha salido tu nota de exámenes DGT puedes dirigirte primero a tu autoescuela, pero si lo has hecho por libre tendrás que acudir a una oficina de tráfico o jefatura.

Recuerda que para presentarte debes primero hacer una cita previa por internet o por teléfono.