Modelo 791

Si necesitas pagar cualquier tasa correspondiente a la DGT, debes utilizar el modelo 791. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber, cómo descargarlo y rellenarlo.

¿Qué es el modelo 791 DGT?

Es un formulario o plantilla que hay que rellenar para pagar las tasas que la DGT pide para la realización de cualquier trámite. Obviamente, las tasas forman parte de la recaudación para mejorar los servicios públicos que, en el caso de la DGT, son los vehículos.

Descargar mod 791

modelo 791

Este formulario lo puedes obtener en cualquier oficina o jefatura de tráfico a lo largo del país; también puedes descargar el modelo 791 desde el sitio oficial de la DGT, https://sede.dgt.gob.es/es/otros-tramites/pago-de-tasas/.

El mod 791 es uno de los requisitos obligatorios para presentar la prueba de la DGT –que te aconsejamos aprobar, ya que de lo contrario tendrás que volverlo a presentar, renovar documentos y pagar más tasas–, así como para pagar más de una tasa.

Su función es demostrar el cumplimiento con los trámites administrativos relacionados con tu vehículo, solicitudes o cualquier servicio relativo al mismo.

Un dato importante es que el mod 791 se usa cuando pagas estas tasas de manera presencial en las oficinas o jefaturas de tránsito o en cualquiera de las sucursales bancarias adheridas a la DGT. Si pagas con tarjeta de crédito en las oficinas no necesitas el formulario.

El impreso 791 DGT, una vez que descargaste el PDF, hay que rellenarlo y presentar 3 copias, por ello debes imprimir 3 ejemplares de este formulario y rellenar cada uno.

Estas copias se destinan de la siguiente manera: una para ti, otra para la sucursal bancaria y otra para la DGT.

Cómo rellenar el impreso 791 DGT

Recuerda que el formulario se utiliza para pagar las tasas 791, así que es recomendable que ya conozcas el precio y la identificación de la tasa. Puedes obtener esta información en la lista de Tasas disponibles, en la página de la DGT.

Recuerda que tienes que hacerlo en las tres copias. A continuación, debes indicar la cuenta bancaria donde se realizará el cargo. Esta casilla está en la parte inferior del impreso 791 DGT.

Escoge la tasa que vas a pagar y la cantidad, luego selecciona “Actualizar totales”, después de lo cual podrás imprimir el formulario.

Automáticamente serás redirigido a una ventana donde tendrás que rellenar el formulario con tus datos: tu número de NIF / CIF / NIE, tu nombre completo y razón social, el código postal y tu dirección completa, así como el número telefónico.

Otros datos son la forma de pago (si es en efectivo o no), el número de cuenta, y después tienes que introducir el código de la imagen que te presenten para poder acceder.

Imprimir el impreso 791 para presentarlo

Luego de todo esto, puedes imprimir el modelo 791 para presentarlo en la entidad bancaria. Recuerda que debes imprimir tres ejemplares, y los tres serán originales.

De esta manera, podrás abonar el pago de tasas 791 directamente en la entidad bancaria en efectivo o haciendo cargos en tu cuenta. El banco se quedará con uno de los ejemplares, y los otros dos te los devolverá.

Uno de ellos lo tienes que presentar en la DGT para que esta finalice el trámite, y fíjate en que todos los ejemplares estén debidamente firmados y sellados, ya que de lo contrario no serán válidos.

El modelo 791 tiene un justificante adjuntado a cada una de las copias, que te servirá en caso de que quieras descargar de nuevo los documentos. Es importante señalar que la impresión de este formulario y la presentación ante el banco y la DGT siempre es en original, nunca en fotocopias.

A pesar de la cantidad de detalles, tanto rellenar como descargar el modelo 791 es bastante sencillo, y siempre puedes contar con la ayuda en el sitio oficial de la DGT.