Pago de multas de Tráfico

El sistema del DGT también permite llevar a cabo de forma rápida y efectiva cualquier trámite relacionado con las multas por infracciones de la ley de tráfico española. Para pagar una multa los pasos a seguir son:

pagar-multa-identificación-conductor
  • Entra en la página de pagos del DGT https://sede.dgt.gob.es/es/multas/paga-tu-multa/index.shtml
  • Selecciona la opción identificada como “Sin certificado”.
  • Coloca toda la información que exige el formulario, como tipo y número de documento, nombre, apellidos, correo electrónico, el número del expediente, el importe y la fecha en la que se hizo la notificación. Estos últimos datos puedes obtenerlos al escanear el código QR que está en la multa.
  • En el importe total no debes colocar la reducción del 50%.
  • Una vez que cargas toda la información y haces el pago según lo indicado por el sistema obtienes el comprobante, el cual puedes guardar e imprimir.

Identificador de conductor

A través de este servicio también es posible presentar una alegación o recurso relacionado con una o varias multas, identificar si algún conductor no autorizado conducía tu coche a la hora de la aplicación de ésta, así como consultar si tienes alguna multa por pagar pero los efectivos del DGT no te han podido localizar.

Recurrir multa de Tráfico

Otra opción disponible para realizar, usando el registro electrónico es la de solicitar la devolución de los pagos de algunas multas. Para los administradores o las empresas también se permite hacer el envío de edictos relacionados con sanciones a TESTRA/TEU.

Este servicio también está disponible para los usuarios en cualquiera de las sedes de la Jefatura de Tráfico a la que puedes acudir con el documento de la multa y una tarjeta de débito o crédito con la que deseas hacer el respectivo pago.