Cambio titularidad de vehículo online

Para llevar a cabo la solicitud electrónica del cambio titularidad de vehículo es necesario cumplir con una serie de pasos que solicita el sistema DGT, tales como:

  • Ingresar a la página de registro electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
  • Indicar en la pestaña que es el interesado en realizar el trámite (debe hacerlo el comprador) e identificarse según las opciones que indica el sistema.
  • En el apartado que se identifica como “Organismo destinatario”, elige la Oficina local de Tráfico o Jefatura que está más cerca de tu domicilio.
  • En la sección que se identifica como “Asunto” debes colocar la siguiente información: “Transferencia de vehículo y matrícula del mismo”.
  • Para finalizar, tienes que pulsar el botón de “Añadir documento” y adjunta todos los documentos escaneados (que estén legibles) que te solicita la categoría “Documentos anexos”.
  • Una vez que has hecho esto, debes registrar tu solicitud. Es importante que conserves el comprobante.
cambio titularidad de vehículo online

Pago de tasas

Recuerda que para el cambio titularidad de vehículo online también es necesario cumplir con el pago de una tasa correspondiente al trámite. Esto también puedes hacerlo por internet, cumpliendo con lo siguiente:

  • Accede a la aplicación para el pago de tasas en DGT. Allí puedes hacer el pago con tarjeta de débito o crédito de una entidad bancaria vinculada a este servicio. Dicho documento debe estar a nombre del solicitante y necesitas también un DNI electrónico activo o certificado digital.
  • Una vez que se hace el proceso, debes imprimir y guardar el comprobante que te proporciona el sistema, en vista de que es uno de los documentos a adjuntar para procesar la solicitud.

Este tipo de trámite también puedes hacerlo de manera presencial. Para ello solo tienes que solicitar una cita previa a través de este enlace, cita en Tráfico y consignar los documentos requeridos en la sede de la Oficina o Jefatura de Tráfico en la que te corresponde.