Informe completo DGT

Cuando vas a comprar un vehículo de segunda mano o simplemente quieres conocer información sobre un determinado vehículo, puedes pedir un informe completo DGT. En este informe puedes conseguir un detalle completo de ese vehículo y de toda la información sobre su propietario, si tiene o no tiene cargas, si tiene multas sin pagar, etc.

¿Qué es el informe completo del vehículo?

Pedir informe de vehículo en tráfico puede serte de gran utilidad, ya que te aportará información muy interesante sobre el vehículo. Este informe puede ser de varios tipos, puedes solicitar el informe completo, informe reducido gratuito, informe detallado de cargas de un vehículo, informe por matrícula en DGT, etc.

La mayoría de estos informes están disponibles en la DGT y no necesitas ser el titular del vehículo para solicitarlo. Solo hay un informe para el que sí que necesitas ser titular que es el informe de vehículos a mi nombre.

Una recomendación que debes tener en cuenta es que antes de que vayas a realizar alguna gestión con un vehículo es recomendable que solicites un informe completo DGT.

¿Qué información puedes encontrar en un informe completo DGT?

informe completo dgt de vehículo
Ejemplo informe completo DGT página 1

El informe detallado DGT puedes solicitarlo en tráfico de una manera sencilla. Para solicitarlo debes acudir a una oficina de la DGT o bien puedes solicitarlo a través de la sede online de la DGT.

La información que incluye el informe completo DGT es muy diversa. El inicio del informe puedes encontrar información sobre si el vehículo tiene alguna incidencia o está todo bien. Si el informe está incidentado habrá una notificación en la parte superior avisando de esta circunstancia.

En el informe completo DGT encontrarás información como DNI del titular del vehículo, ficha técnica, permiso de circulación, entre otras. Este informe incorpora un código seguro de verificación (CVV) que sirve para hacer cualquier consulta que necesites en relación con el mismo.

Ejemplo Informe completo de vehículo página 2

Si te preguntas por el precio de informe completo DGT debes saber que tiene un coste tanto si lo pides de forma presencial como si lo pides de forma online. El precio de informe completo DGT es de 8,67 € que es la tasa 4.1 que puedes comprar de forma online.

Existe una versión de este informe que es gratuita que es el informe reducido del vehículo. Sin embargo, esta versión reducida no te aporta tanta información como el informe completo DGT y puede que no te resulte de la utilidad que necesitas. Este informe solo te aporta la fecha de la primera matriculación del vehículo y si existe algún motivo que pueda impedir la transferencia del vehículo.

¿Quién puede solicitar este informe detallado?

La solicitud de este informe puede realizarla cualquier persona que tenga interés en conocer la información del vehículo. No es necesario que seas titular del vehículo para poder solicitar este informe.

Si quieres que el informe lo solicite alguna otra persona en tu nombre, tendrás que autorizar a esa persona a que lo solicite a través del registro de apoderamientos. En caso de que se halla de forma presencial puedes llevar cumplimentado el modelo de autorización de la DGT.

Dónde y cómo se puede solicitar el informe completo

Si estás interesado en la consulta del informe completo DGT puedes hacerlo por varias vías. Por un lado, puedes solicitarlo por internet usando tu certificado digital. A la hora de solicitarlo debes acceder con tu certificado digital e introducir el número de matrícula del vehículo que quieres conocer.

Si dispones de certificado digital y quieres ahora mismo tu informe completo:

SOLICITAR INFORME COMPLETO DGT

Para que te lo envíen tendrás que abonar las tasas oficiales de generación del informe. Una vez hecho esto ya podrás descargar tu informe en función del tipo de informe que haya solicitado. Para obtener tu informe necesitarás introducir el número de matrícula del vehículo que quieres conocer.

También podrás solicitar el informe completo presencialmente en la oficina de tráfico obteniendo antes cita previa y presentando un impreso de solicitud.

solicitud informe completo dgt
Solicitar informe completo DGT

Este proceso es muy adecuado usarlo cuando quieres conocer información completa de un vehículo en el que estás interesado. Cuando quieras conocer si un vehículo tiene o no embargo o bien si quieres saber si tiene algún tipo de carga o quién es su propietario actual, es interesante que solicites este informe.

Te aportará toda la información que necesites sobre el vehículo para que puedas tomar las mejores decisiones. Sin duda, es un informe que aporta una gran utilidad y que resulta muy accesible para cualquier usuario interesado en consultarlo. Esta información te servirá para que tus transacciones en relación con los vehículos y su compraventa se realicen de forma segura.