Anular Cita DGT

Si necesitas anular cita con DGT porque no vas a poder asistir ese día a la hora indicada puedes cancelarla tanto por teléfono como por internet.

La forma más común de cancelar la cita con tráfico es por internet, simplemente porque te ahorras la llamada telefónica con la espera incluida y no dependes de los horarios.

Cómo anular cita con tráfico por teléfono

Para poder cancelar la cita que tienes con tráfico puedes llamar al número de teléfono 060, el precio de la llamada depende de la tarifa que tengas contratada pero el precio es el mismo como llamar a un número de teléfono nacional fijo.

Cuando llames te van a solicitar datos para identificarte como tu DNI o NIE y el día y hora de la cita exacta para poder anularla.

¿Qué es el Teléfono 060?

El número 060 es el teléfono oficial de la Administración General del Estado en el que se pueden realizar consultas sobre trámites de tráfico además de pedir cita, anularla o modificarla.

Horario del teléfono 060

El horario de atención por un agente especializado del teléfono 060 es de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00h ininterrumpidamente. Sábados de 9:00 a 14:00h.

En verano el horario de (Agosto) es de 9:00 a 15:00h ininterrumpidamente.

El resto de días y horas podrás ser atendido por un contestador automático 24h.

Cómo anular cita por internet

Anular la cita con DGT a través de internet es la forma más rápida y habitual de hacerlo, verás que son dos pasos muy sencillos

Puedes hacerlo desde cualquier PC con internet o smartphone en cualquier sitio, únicamente necesitarás saber tu NIF o NIE para poder hacer la cancelación.

Enlace para anular cita:

Consultar, Anular o Modificar Cita Previa

Como ves en la imagen, necesitarás seleccionar la oficina de tráfico donde tenias la cita, poner la fecha y hora exacta de la misma, luego introduce tu NIF o NIE.

anular cita dgt

Si en tu situación es que iba a ir otra persona por ti a la cita hay que rellenar con el NIF del representante en la casilla de la derecha como indica la foto.

Cuando hagamos clic en buscar accederá a la base de datos de citas mostrándonos nuestra cita registrada.

cancelar cita tráfico por internet

Justo debajo nos aparecerá el botón de “Anular Cita”, clicamos y ya estará hecho.