Cómo pedir cita en DGT

¿Sabías que para conseguir una cita en la DGT no tienes que pasar por la molestia de ir en persona? Lo único que necesitas es un dispositivo conectado a Internet y unos minutos de tu tiempo.

Te mostraremos cómo pedir una cita en DGT a través de la web. Recuerda que solo puedes pedir una cita al día y por persona para asistir a cualquier Jefatura de tráfico en España.

Fíjate en los pasos a seguir en las imágenes, verás que es muy sencillo solicitar una.

¿Qué pasa si no hay citas libres?

Si vas a pedir cita y te aparece el mensaje en la parte inferior de la página como el de la siguiente imagen, significará que no quedan citas libres para esta área, tendrás que intentarlo al cabo de unas horas o al día siguiente.

no hay citas libres en dgt
 

Esto ocurre porque se asignan un determinado número de citas al día para asegurar ser atendidos y ofrecer un mejor servicio.

¿Cómo reservar cita en DGT paso a paso?

GUÍA VIDEO CÓMO PEDIR CITA EN DGT

1. Seleccione su oficina de tráfico.

Diríjase a www.dgt.es para ir a la página oficial de la Dirección General de Tráfico (sección de cita previa) y acceder a “Solicitud de cita previa”

Cómo solicitar cita en DGT
  1. En primer lugar, debemos seleccionar la jefatura de tráfico más cercana, abrimos el desplegable y seleccionamos la ciudad dónde nos encontramos.
  2. En el segundo desplegable seleccionamos el tipo de trámite que deseamos realizar.
  3. Le damos a “Continuar”
Cómo pedir cita en DGT

2. Áreas para pedir cita en DGT

En esta página es donde decidiremos a que área pertenece el tipo de trámite que queremos hacer. (No todas las jefaturas de tráfico poseen las mismas áreas para hacer trámites.). Seleccionamos el área dándole al botón “CONTINUAR”.

sede electrónica dgt

3. Introducción de nuestros datos

Aquí introduciremos nuestros datos, si eres tú mismo quien irá a la cita no es necesario rellenar los datos del representante, tampoco es obligatorio poner el teléfono de contacto y el número de expediente. Atentos a la hora de poner la matrícula de nuestro vehículo, solo últimos 6 dígitos. Si te fijas en la imagen solo hay que rellenar con tus datos donde está marcado en negro y darle a “SOLICITAR”

Introducir datos en sede electronica dgt4. Seleccionar fechas para la cita

Aquí es donde seleccionaremos el día y la hora para nuestra cita previa, fíjate en los días disponibles y la hora que te venga bien para asistir en tu jefatura. Acto seguido haz clic en “CONTINUAR”

fechas disponibles 5. Confirmación de cita previa

Una vez llegados a este punto solo nos faltará verificar que los datos sean correctos y le damos a “CONFIRMAR”