¿Quieres llevar una fotocopia del Permiso de conducción o la ficha técnica en lugar del original?.
Debes saber que para realizar esta copia legal tendrás que acudir a Tráfico y pagar una tasa. ¿Quieres saber cuál es? Te lo contamos ahora.
Donde compulsar los documentos de mi vehículo

Compulsar una fotocopia de los papeles del coche es posible siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
— La fotocopia debe estar compulsada por un Notario o en la oficina de tráfico DGT
— Debe llevar la firma y el sello del funcionario que la haya compulsado.
— Debe estar en perfecto estado, sin rasgaduras ni roturas.
— Debe estar en blanco y negro, no se aceptan fotocopias a color.
— El tamaño de la fotocopia debe ser el mismo que el del original.
En cuanto al Permiso de circulación, las fotocopias compulsadas son válidas siempre y cuando cumplan los mismos requisitos que se acaban de mencionar.
¿Qué precio tiene compulsar los documentos?
Tendrás que pagar tasas DGT concretamente la tasa 4.1 (Anotaciones de cualquier clase) que suponen un precio de 8,67€ por cada copia que hagas, podrás abonarlo en cualquiera de las oficinas de la DGT o por internet.
En cualquier caso, para hacer la compulsa de los documentos tendrás que acudir a Tráfico y presentar el original del Permiso de conducción o del Permiso de circulación, según lo que necesites compulsar. También tendrás que presentar el DNI o el NIE, ya que es obligatorio identificarse para poder hacer uso de este servicio.
Una vez hayas compulsado los documentos, podrás llevar la fotocopia compulsada en el vehículo en lugar del original. De esta forma, tendrás a salvo la documentación original y, en caso de que te pidan los papeles del coche, podrás mostrarles la fotocopia compulsada.
Qué documentos puedo compulsar
Los documentos de tu vehículo que puedes llevar una fotocopia, entre otros, son:
— La ficha técnica.
— El permiso de circulación.
— La matriculación del vehículo.
— El certificado de ITV.
— El seguro del vehículo.
En cualquier caso, siempre que vayas a compulsar un documento, debes asegurarte de que está al día y vigente. De lo contrario, la fotocopia compulsada no será válida.
¿Por qué compulsar documentos de mi vehículo?
Ante un robo o una pérdida de los documentos, compulsar una fotocopia es la mejor opción para asegurarte de que podrás seguir circulando con tu vehículo.
De esta forma, tendrás acceso a todos los servicios relacionados con tu vehículo, como la renovación del permiso de circulación o el cambio de titularidad, por ejemplo.