Solicitud canje permiso de conducir online

Para hacer la solicitud de canje permiso de conducir online originario de un país extranjero que forme parte de la Unión Europea (UE) es necesario cumplir con algunas acciones que te enseñaremos a continuación.

canje permiso de conducir

Cómo solicitar el canje del carnet por internet

  • Entrar a https://sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/Galerias/modelos-solicitud/03/Mod.03-ES.pdf descargar el documento y rellenarlo correctamente.
  • Solicitar la cita en DGT a través de éste enlace: Oficinas de tráfico
  • Pagar la tasa correspondiente al canje permiso de conducir a través del asistente de pago de tasas
  • Ir a la sede de la Jefatura de Tráfico más cercana a tu domicilio el día correspondiente a la cita, con la documentación exigida por la institución (documento de identidad del titular, pasaporte o tarjeta de residencia, permiso de conducir del país de origen, el recibo de pago, una fotografía 32 x 26 mm, de frente, de fondo liso y a color).
  • Allí debes entregar a un funcionario todos los documentos necesarios para hacer la respectiva solicitud. Si todo está en orden recibirás la notificación de que tu canje ha sido aprobado y podrás conducir vehículos dentro del territorio español durante un periodo determinado.

Este tipo de trámite no puede llevarse a cabo por medio de la página web de la DGT, ya de que la revisión de los documentos debe hacerse de forma presencial.